quarta-feira, 17 de fevereiro de 2010

Casa de la Literatura Peruana


La Casa de la Literatura Peruana fue inaugurada en 20 de octubre de 2008. El trabajo museográfico fue encargado al arquitecto Juan Carlos Burga, quien elaboró la fluida combinación de la parte gráfica con la audiovisual, que puede observarse en la distribución de los paneles informativos de cada salón y en las “chimeneas” (espacios donde se proyectan los videos en las salas de la Casa de la Literatura Peruana). El arquitecto David Mutal fue quien se encargó de mantener la vigencia y sobriedad de la arquitectura de la Estación Central de Desamparados.

Este es un lugar donde la nación rinde homenaje a los personajes más destacados de las letras peruanas. Conta con 16 salas de exposición donde, a través de una hermosa museografía, se presenta la vida y obra de los más destacados escritores peruanos: César Vallejo, José María Arguedas, Inca Garcilaso de la Vega, José Santos Chocano, Ciro Alegría, entre otros, a través de textos, grabados, imágenes, videos, audios y libros. En resumen, la Casa de la Literatura Peruana presenta un panorama completo y exhaustivo de toda tradición literaria del país.

En sus espacios se promueve y fomenta el hábito de la lectura en todos sus visitantes, desarrollando en sus ciudadanos una identidad nacional, y además, acercando su patrimonio cultural al turista extranjero. Asimismo, en la Casa de la Literatura Peruana, se desarrolla una agenda variada en la que los escritores dialogan con el público visitante, mediante testimonios, charlas, seminarios y conferencias.

También existe una Sala Infantil, especialmente creada para motivar el hábito de la lectura de una manera lúdica y entretenida, para los más pequeños.

Fonte: http://www.casadelaliteratura.gob.pe/

Nenhum comentário: